Coches eléctricos
Seguro que ya has sentido alguno de los efectos de la contaminación. Los que por suerte vivimos en ciudades pequeñas como Logroño, no tenemos esos problemas tan a diario e incluso vemos el cielo azul cuando está despejado. En cambio, en otros lugares como Santiago, Moscú, México y Sao Paulo, por ejemplo, los periódicos y emisoras de radio informan diariamente de la calidad del aire.
- Atención, el nivel de polución hoy es alto.
- Ancianos y niños no deben hoy salir de casa
- No es aconsejable la práctica deportiva en el día de hoy
- Los asmáticos deben utilizar cilindros portátiles de oxígeno y el resto de las personas mascarillas.


A los diez años, incomprensiblemente, estos coches desaparecieron. ¿Cómo es esto posible? En primer lugar, el coche no se vendía, se arrendaba por un período inicial de tres años. Un alto porcentaje de los clientes, andado el tiempo, manifestó su intención de renovar el contrato, e incluso de comprar el vehículo. General Motors, sin embargo, no sólo se negó rotundamente a continuar la producción y comercialización del EV1, sino que haciendo uso de su derecho absoluto procedió también a destruir todas las unidades fabricadas después de haber recogido todos los coches entre sus usuarios. En la siguiente imagen se muestra el estado en el que quedó el gran proyecto del EV1.


En 2003, Toyota decidió detener la producción de sus coches eléctricos, en concreto del RAV4-EV. Este 4x4 eléctrico equipado con baterías Panasonic de níquel que se cargaban completamente en 10 horas, disponía de una potencia de 61 C.V. que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. y una autonomía cercana a los 200 km. Unas características más que aceptables para un usuario normal.

Conclusión: a finales de la década de los 90, Toyota Motor Corporation (al igual que General Motors o Nissan) ya era capaz de construir un coche totalmente eléctrico relativamente asequible y duradero (algunos propietarios aseguraban haber recorrido más de 250.000 km con el pack de baterías que el coche montaba de fábrica). Pero, ¿qué hacía Toyota con los coches recuperados de los leasing? Lejos de revenderlos, o permitir a los clientes satisfechos (la mayoría) prorrogar sus contratos de alquiler, simplemente los destruía. La historia se volvía a repetir.
Conocedores del triste destino que les esperaba a sus vehículos, los entusiastas propietarios de los coches que aún quedaban en circulación se unieron bajo el lema DontCrush.com (ahora englobado dentro de PlugInAmerica.com) y, en 2005, consiguieron que Toyota recapacitara y permitiera seguir circulando a los RAV4 EV que aún quedaban con vida.

De este modo, unos 600 ejemplares de Toyota RAV4 EV se libraron de la extinción y continúan sumando kilómetros, revisados por algunos servicios oficiales seleccionados de la marca (casi todos ubicados en California) y mimados por una comunidad de propietarios que supieron unir sus fuerzas y hacer frente a las estúpidas decisiones de una compañía tan grande y poderosa como Toyota Motor Corporation.
Otros datos de interés- Bmw tiene un automóvil comercial a base de hidrógeno desde hace 10 años.
- Arnold Schwarzenegger (he tenido que buscar el apellido) conduce un Hummer de hidrógeno.
- El automóvil de hidrógeno tiene como desecho de combustión el vapor de agua, es decir, tampoco contamina. Además de ello, utiliza como materia prima el aire, totalmente gratuito.
- Una comisión del congreso de Estados Unidos determinó que el precio del barril de petróleo estaría cerca de los 65 dólares de no ser por los especuladores, entre ellos los fondos de inversión de los grandes capitales estadounidenses y europeos.
La respuesta es sencilla, a las gigantes corporaciones petroleras que controlan a los legisladores en Estados Unidos debido a su poder monetario. Lo mismo ocurre en Europa, no nos engañemos. También se incluyen en este grupo los grandes capitales familiares, Bush, Rockefeller, Rothschild...
Para concluir, los biocombustibles. Los aceites se mezclan con el petróleo para “bajar el consumo del mismo”… pero así lo que se hace es seguirlo teniendo como el principal proveedor de combustible para coches y camiones. Buena estrategia. Además el uso de los granos y aceites para el biocombustible ha ocasionado la escalada de precios en los granos básicos que a impactado a nivel mundial, ya que los grandes capitales los compran en la bolsa de valores en “compras a futuros de commodities”Hay otro problema añadido, el uso de los granos y aceites para el biocombustible implica que se sigan talando bosques con tal de producir más materia prima necesaria para mezclar con el petróleo…
2 comentarios:
Si no te importa, te he elegido como una de mis recomendaciones para el BlogDay 08.
Hasta luego amigo y felicidades de nuevo por el blog.
Muy bueno el blog, Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com
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